Algeciras entrega alimentos a más de 150 niños en la ciudad dentro del plan SYGA

El alcalde de la ciudad, Jose Ignacio Landaluce, ha informado que en Algeciras ha comenzado hoy la asistencia a los más de 150 niños o niñas que forman parte del plan SYGA (Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria), bajo la coordinación de la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Educación, la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar y la Delegación de Educación del Ayuntamiento.

De manera conjunta con las empresas de reparto de caterings de los comedores escolares y con un excelente trabajo en equipo, se ha avisado estos días a las familias del lugar y hora del reparto de las bolsas con desayuno, almuerzo y merienda, garantizando de esta forma a los escolares más necesitados las tres comidas diarias hasta la reapertura de los comedores de los centros educativos.

En nuestra ciudad en concreto este reparto se realizará dos veces en semana, los lunes y los jueves, en diferentes centros escolares, para evitar aglomeraciones de personas y cumplir en todo momento con las medidas de seguridad pertinentes.

“Lo prioritario en estos momentos es asistir a la población más vulnerable, y entre ella se encuentran nuestros mayores, nuestros niños y las personas en riesgo de exclusión social, por eso tengo que agradecer la estrecha colaboración que se está manteniendo entre las administraciones autonómica y local para que esto se pueda llevar a cabo”, concluyó el primer edil.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Cádiz

Más noticias
INFORMACIÓN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad