Los Baños de la Hedionda se preparan para la temporada estival con sistema de reservas gratuitas

Los Baños de la Hedionda han abierto el sistema de reservas para la temporada alta estival. Esta medida tiene como objetivo controlar el aforo en el interior de la cúpula para proteger y cuidar el alto valor patrimonial de este elemento arquitectónico.

El Ayuntamiento de Casares trabaja en la puesta a punto de las instalaciones y su entorno con trabajos de pintura y desbroce. Desde el consistorio se solicita a todas las personas que quieran disfrutar de estos baños naturales que cuiden del enclave de gran valor histórico y natural.

Las autoridades recuerdan que está totalmente prohibido sacar barro del lugar, ya que esta acción daña el entorno deliberadamente. Según se indica, el barro no tiene ninguna propiedad, mientras que el agua sí las posee.

Las reservas son completamente gratuitas y se pueden realizar a través de la plataforma web Eventbrite. El sistema de reservas busca garantizar la conservación del patrimonio mientras permite el disfrute controlado de estas instalaciones termales naturales durante los meses de mayor afluencia turística.

Compartir

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad