El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un aparcamiento táctico en el Campo del Cura, junto a la parroquia de San Vicente de Paúl en la barriada de la Paz, que estará operativo en aproximadamente un mes. El espacio contará con capacidad para 70 vehículos, dos plazas para personas con movilidad reducida y dos zonas para motos.
Esta actuación forma parte de la estrategia municipal de aparcamientos, que incluye la construcción de nuevos espacios, el estudio del aparcamiento regulado, la creación de aparcamientos tácticos, el aprovechamiento de plazas disponibles y la agilización en la retirada de vehículos abandonados. La delegación de Mantenimiento Urbano trabaja actualmente en la habilitación de los terrenos.
El acceso al aparcamiento se realizará por calle Barbate y la salida por Avenida del Perú. Las plazas tendrán unas dimensiones de 5 metros de largo por 2,40 de ancho. Para aumentar la capacidad, se han derribado una serie de edificaciones existentes y se ha retirado un árbol que será trasplantado en otra zona.
Emasa reubicará temporalmente las plazas de residentes afectadas en Plaza de Sevilla a Avenida de Astilleros entre el 5 y el 24 de febrero debido a la instalación de la carpa de Carnaval. Para compensar la pérdida temporal de 350 plazas en zona naranja, se habilitarán 279 plazas en Astilleros que pasarán provisionalmente a zona verde de uso exclusivo para residentes.
Se mantendrán operativas 165 plazas de zona azul en el espacio regulado de Adif para garantizar la rotación y 16 plazas para personas con movilidad reducida junto a la muralla de la Cuesta de las Calesas. La regulación especial estará vigente las 24 horas durante los 19 días y permitirá a los residentes acreditados estacionar hasta un máximo de cinco días consecutivos.

