El Ayuntamiento de Cádiz destinará dos millones de euros en mantenimiento y proyectos de mejora de los colegios públicos de la ciudad en 2026. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado la inversión diferenciando entre varios apartados como el mantenimiento de los centros, los proyectos de mejora y la limpieza de los mismos.
En cuanto al mantenimiento de los colegios públicos, el nuevo pliego que se está tramitando contempla 796.720 euros anuales, frente a los 474.233 euros del anterior pliego, lo que supone un incremento del 68%. En el apartado de proyectos de mejora realizados por la Oficina Técnica, que afectan a obras de mayor calado, se pasará de los 196.797 euros de este año 2025 a 1,2 millones de euros en el año 2026, con un incremento del 600%.
Esta inversión permitirá ejecutar las islas de sombra en colegios como el Campo del Sur, María Valle, Fermín Salvochea, Juan Carlos Aragón, La Inmaculada y Santa Teresa. Las obras incluyen la sustitución de los cerramientos de carpintería en los colegios de San Rafael y San Felipe del casco histórico.
El presupuesto dotará con más dinero el proyecto de protección solar del colegio Celestino Mutis y otro en el Fermín Salvochea. Se invertirá en un aula multiusos del colegio Juan Carlos Aragón y habrá actuaciones en el colegio Reyes Católicos y el Tierno Galván.
Entre las mejoras de los centros educativos públicos de la ciudad estará la sustitución de las luminarias por luces LED, que son más eficientes desde el punto de vista energético. Respecto a la limpieza, el nuevo pliego de limpieza de los colegios contempla una subida pasando de los 1,5 millones de euros al año actuales a los 2,2 millones al año.

