Los operarios del Ayuntamiento recolectan 2.000 kilos diarios de naranjas durante la poda urbana

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento está ejecutando un intenso plan de poda y recolección de frutos en los 2.355 naranjos distribuidos por la ciudad, empleando una plataforma elevadora, un camión de 3.500 kilogramos, dos oficiales podadores, dos auxiliares jardineros y un conductor para retirar aproximadamente dos mil kilogramos de naranjas cada jornada.

El concejal delegado Ángel Martínez ha detallado que los trabajos se están realizando actualmente en la zona del Secano y Plaza Alta, tras haber completado las labores en áreas como Fuentenueva, Pedro Ponce, calle Salamanca, plazoleta Joaquín Ibáñez, Avenida España, calle Maestro Millán Picazo, avenida Venecia, calle cabo Prior, Las Huertas, Corrubedo y Cabo Espartel.

Las próximas zonas programadas para la poda incluyen las calles Pez Espada, Trucha y sus alrededores, el área de San Isidro, la zona de Piñera (calles Guadalmina, Paco Muñoz y aledaños), La Reconquista y María Auxiliadora. La delegación ha reforzado el personal y los medios técnicos para completar la intervención en el menor tiempo posible.

El servicio municipal mantiene además otros equipos de poda activos para atender las necesidades específicas de las distintas barriadas y dar respuesta a las demandas vecinales durante esta campaña de mantenimiento del arbolado urbano.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Cádiz

Más noticias
INFORMACIÓN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad